Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2021.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) exigieron esclarecer el asesinato del comisario de Jaleaca de Catalán, Marco Antonio Arcos Fuentes y castigar a los responsables.
En un comunicado por separado, ambos organismos subrayaron que es urgente que las autoridades correspondientes activen los mecanismos necesarios que garanticen la vida, seguridad, integridad personal y demás derechos de los familiares del también ambientalista de Chilpancingo.
Se indicó que la presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán instruyó a la Primera Visitaduría Especializada, la radicación del acta circunstanciada número VG-1/AC/010/2021, para que se lleven a cabo las gestiones necesarias que garanticen el acceso a la justicia de las agraviadas y los agraviados y víctimas.
También instruyó mantener contacto con la familia Arcos Fuentes, a fin de que se les dé asesoría y acompañamiento permanente en las gestiones que hagan.
Como informó Quadratín, el pasado viernes 21 de mayo, Arcos Fuentes fue asesinado a balazos dentro de una taquería en la colonia Omiltemi.