Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 8 de marzo 20116.- Colonos de la zona poniente del puerto se manifestaron en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en exigencia del servicio de agua.
Una comitiva de 300 personas arribó a las oficinas para hablar con Javier Chona Rodríguez, director de la CAPAMA, sin embargo, este se retiró minutos antes al ver llegar a los manifestantes.
Los inconformes exigen la renuncia de Chona Rodríguez ya que según ellos, “Chona habla por hablar, no cumple, es un mentiroso y no debe de estar en CAPAMA, debe de irse”.
María Luisa Saucedo Benítez, líder social de dicha zona, informó que las colonias Roca de oro, San Isidro, Pedregoso, Jerusalén, Azteca, Ampliación Azteca, Agraria, Paraiso Escondido y Cambio 21 llevan más de seis meses sin agua.
Así también dijo que los contenedores de agua que abastecen la zona, como el tanque isobárico, Altamirano, Alcanfores, así como Pitayo 1 y 2 se encuentran vacíos, por lo que los colonos tienen que pagar una pipa de agua que no abastece a todas las colonias.
Saucedo Benítez pidió al gobernador Héctor Astudillo y al alcalde Evodio Velázquez que resuelvan el problema de abastecimiento de agua en las colonias ya que este fue promesa de campaña y hasta el momento ninguno de los dos lo ha cumplido.
“Que se acuerde Astudillo de esa gente que votó por él. Héctor Astudillo se está olvidando de los acapulqueños. Que hable con el director, que se deje de celos políticos y que atiendan lo social”, expresó la líder social.
Al no obtener una respuesta favorable, los manifestantes se retiraron y amagaron con tomar el Ayuntamiento el día jueves si no se resuelve su problema.
“Que pongan gente que sí resuelva el problema. CAPAMA no se ha podido resolver, ponen a un director, ponen a otro y nadie resuelve los problemas”, aseveró María Luisa Saucedo.