ATOYAC, Gro., 13 de septiembre de 2020.- Maestros alumnos y padres de familia de preparatoria popular de la comunidad serrana El Quemado, fundada hace 23 años, denunciaron que ante la falta de ayuda de las autoridades adquirieron con sus propios recursos 15 computadoras.

La compra es con el fin de cumplir los objetivos de la educación virtual, ya que están laborando con múltiples carencias, debido a que no cuentan con las condiciones necesarias como son equipos de cómputo y carecen de Internet en la comunidad.

En un comunicado dirigido a la opinión pública y a los medios de comunicación, señalan que con gran esfuerzo los maestros han aportado un porcentaje del apoyo mensual que reciben, mientras los alumnos están aportando una parte de la beca que reciben para la compra de los equipos, “con ello, hemos demostrado que la organización del pueblo puede resolver y cambiar la realidad que los margina”, exponen.

Exigieron el equipamiento pleno del plantel escolar para que la educación a distancia no sea sólo demagogia, así como la no discriminación a los docentes de las prepas populares del estado de Guerrero, quienes deben recibir el pago de su salario a través de nómina.

Asimismo que se transparenten y aumenten los recursos destinados a las prepas populares para que se considere el mejoramiento de la infraestructura educativa.

El profesor Carlos Santiago Hipólito denunció que la Uago ha reducido el ingreso de estudiantes a estos planteles, además se les niega el pase automático al nivel profesional.