Entregan registros de doble nacionalidad en Guerrero
ATOYAC, Gro., 6 de octubre de 2017.- Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Silvestre Castro de la comunidad de El Ciruelar, protestaron afuera del Ayuntamiento de Atoyac para exigir que se construyan aulas provisionales para que sus hijos reciban clases, ya que están en la intemperie.
Una de las profesoras del plantel Josefina Pino Ríos dijo que “con esta acción estamos buscando que se nos dé solución para que se haga la reconstrucción de la escuela, ya que por los sismos presentan daños en los techos y paredes, porque ya cumplió su periodo de vida 53 años de construcción”.
Agregó que Protección Civil estableció en un dictamen que el plantel educativo no está en condiciones para que un promedio de 200 alumnos reciba clases, “y para evitar algún accidente los educandos están recibiendo clases debajo de los árboles”.
Los manifestantes fueron atendidos por el alcalde Dámaso Pérez Organes, quien se comprometió a que este fin de semana se construirán las galeras provisionales.