ATOYAC, Gro., 5 de julio de 2019.-Los dirigentes copreros en la región Costa Grande, Javier Solís y Agustín Soberanis exigieron el pago de más de seis millones de pesos que el Organismo Público Descentralizado (OPD) Agroindustrias del Sur, adeuda a los productores desde hace más de tres meses.

En conferencia de prensa, los dirigentes señalaron que desde ese lapso también dejaron de entregar copra en esa empresa, ya que desde hace tiempo pidieron mantenimiento a las máquinas que se encuentran en deplorables condiciones.

Dicha situación afecta a más de 24 mil copreros ante la falta del pago, ya que por el momento la planta sólo procesa 600 toneladas, cuando en realidad era el doble, pero por la falta de mantenimiento, las maquinas están dejando de funcionar.

Exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención en ese problema o de lo contrario, advirtieron que bloquearán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

En una minuta que firmaron los representantes copreros de la Costa Grande, pidieron que se elimine el pago de nómina de las plantas aceiteras de Iguala y Coyuca de Benítez, pues utilizan recursos que generan los productores de San Jerónimo.