Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 15 de septiembre de 2017.- Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa llevaron a cabo un anti Grito alterno al que dan las autoridades este 15 de septiembre, como parte de las actividades del inicio de la lucha de Independencia de México hace más de 200 años.
En el anti Grito que dio una comisión de los padres de los 43, normalistas y organizaciones sociales en Chilpancingo demandaron justicia por los jóvenes desaparecidos y que el Estado Mexicano informe de los avances y el cumplimiento de las cuatro líneas de investigación que recomendó del GIEI en el caso Ayotzinapa.
Uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos aseguró que la primera línea que la Procuraduría General de la Republica (PGR) debe investigar en el caso Iguala, es el trasiego de la droga en la zona Norte de Guerrero, seguido por la investigación al 27 Batallón de Infantería y también a los policías municipales de Iguala, Huitzuco y Cocula.
Por su parte el abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan y representante legal de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra consideró que este 15 de septiembre, en México, pero sobre todo en Guerrero no hay nada que festejar, tras afirmar que el país está “dolido” y “roto” porque siguen sin aparecer los normalistas de Ayotzinapa y sin conocer la verdad sobre lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014.
Rosales Sierra aseguró que este anti Grito se desarrolló en 18 estados del país y propuso que el 26 de cada mes, se realice alguna actividad en cada municipio de Guerrero para seguir demandando justicia por los 43.
En esta actividad realizada en el Teatro Hundido de la Alameda Central de Chilpancingo, participaron también organizaciones como la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), el Centro Morelos de Chilapa y maestros de la CETEG.