Reafirman diputados compromiso con pueblos indígenas en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 25 de marzo de 2014.- En conferencia de prensa, en un restaurante ubicado sobre la avenida costera Miguel Alemán, el comerciante y habitante de esa zona poniente del puerto, Arturo Flores Mercado, lamentó que no se realicen tareas para evitar inundaciones y se discutan situaciones políticas.
“A seis meses de que pasó el siniestro de Manuel e Ingrid no hemos visto respuesta alguna que nos garantice que en las próximas lluvias que están por venir no haya otra vez inundaciones”, dijo.
“Los tres niveles de Gobierno se están ahorita desgastando en las cuestiones políticas, de ver quién es el responsable, que lo vamos a denunciar, que vamos a estar investigando y eso, a quienes vivimos en esta colonia y en los fraccionamientos no nos resuelve nada”, reprochó.
Según los colonos, se han reunido en asamblea en tres ocasiones desde inicio del año para hacer una serie de peticiones a las autoridades, pero no les han hecho caso.
De los trabajos de las autoridades, señalaron que sólo hubo limpieza pero no trabajos en las casas.
Además, denunciaron que pese a la promesa del Presidente Enrique Peña Nieto de que durante tres meses no habría cobros a los deudores de viviendas, algunos ya reportan problemas de recargos e, incluso, intentos embargo a sus bienes.
La temporada de lluvias en el puerto se tiene pronosticada en los siguientes tres meses, pero los afectados indican que en ese tiempo no realizarán obras para poder evitar inundaciones.
“Que nos den una garantía de que ya no se va a volver a inundar esa zona, la zona Diamante y traemos varias propuestas, que se nos dé el importe que nos permita comprar o adquirir en otro lugar que sea de nuestro gusto y sobre todo nuestro patrimonio.
“Que demuelan, que suban 5 metros el nivel, que metan todos los servicios como debe ser y que nos las entreguen como nuevas”, exigió Flores Mercado.
Mañana se tiene programa la visita de seis secretarios federales en Acapulco quienes rendirán cuentas de avances en los compromisos de reconstrucción de Guerrero, así lo informó Reforma.