Evade Rosario Piedra hablar sobre rechazo de colectivos a su reelección
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2021.- Al tiempo de manifestar su total condena y repudio por el asesinato de Victoria Salazar Arriaza en manos de la Policía de Tulum, la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República exigió a la Fiscalía de General de Quintana Roo y al Poder Judicial del Estado para que garanticen justicia pronta, expedita y cero impunidad, así como castigo a quienes resulten responsables de estos hechos.
Senadoras de distintos grupos parlamentarios consideran que el gobierno municipal debe asumir su responsabilidad por la actuación de los agentes policiacos que hicieron un uso desproporcionado de la fuerza pública y sin ningún tipo de protocolo de detención, apegado a derechos humanos.
En un posicionamiento sobre lo acontecido el pasado fin de semana, refirieron que Victoria Salazar era una mujer salvadoreña que vivía en nuestro país en calidad de migrante refugiada y era madre de dos hijas.
“Quienes formamos parte de este órgano legislativo rechazamos los brutales acontecimientos que provocaron su muerte y el tratamiento que se hizo del cuerpo sin vida de Victoria”, repudiaron en un pronunciamiento.
Más información en Quadratín México