ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2016.- El síndico procurador, Benito Sánchez Ayala y regidores del Ayuntamiento de Apango exigieron la destitución de la alcaldesa de Movimiento Ciudadano (MC), Felicitas Muñiz Gómez ya que la acusan de desvío de recursos en el municipio.

En conferencia de prensa, acompañado de los regidores María del Rosario López García, Edelmira Moral Miranda y Humberto Palacios Celino; Sánchez Ayala indicó que tras pedir información en la Auditoría General del Estado, descubrieron que en tan sólo un trimestre, el Ayuntamiento de Apango  ha comprobado más de 10 millones de pesos en obras inexistentes o inconclusas, de los cuales cinco millones son de las obras y otros cinco millones están facturados pero sin comprobar en qué se gastaron.

Además dio a conocer de la aprobación de la cuenta pública por parte del Cabildo, la cual cuenta con sólo la firma de la alcaldesa y el tesorero.

El síndico aseguró que también existe nepotismo por parte de Muñiz Gómez ya que tiene a 15 familiares como trabajadores del  Ayuntamiento, muchos de ellos como aviadores y por ello el Palacio Municipal de Apango lleva tres semanas cerrado.

Sánchez Ayala quien dijo llegó a la sindicatura por parte de Movimiento Ciudadano pero que no es militante del partido, manifestó que no se ha tenido un acercamiento con el dirigente estatal del MC, Luis Walton Aburto, por lo que amagó tomar medidas radicales, sin precisar cuáles, para que Muñiz Gómez deje el cargo.