Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2015.- Profesores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (Cecyteg) plantel 04 en Coloso, exigieron la destitución del director Humberto Jiménez Castro y la coordinadora académica Blanca Morales Bautista por generar un ambiente de división y conflicto.
La delegada del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyteg Adriana Zamora Montejo señaló que pese a que el director lleva tres meses en la institución, tiene la intención de hacerse de negocios dentro de la escuela como una papelería, por lo que incluso llamó a padres de familia a una reunión para solicitar una cooperación de 200 pesos, además de los 800 pesos de cuota de inscripción que se pagan por parte de los padres.
La delegada señaló que el dinero en lugar de destinarse al plantel, se concentra en Chilpancingo dónde no se tiene claro qué se hace con ese recurso.
La inconforme indicó que son 38 los trabajadores del plantel que exigen la destitución del director y de la coordinadora académica Blanca Morales Bautista, a quien definió como una persona “déspota”, “prepotente” y que se maneja de manera conflictiva, mientras que sólo un grupo de cuatro trabajadores apoya a Humberto Jiménez, quien dijo, es gente del director general Miguel Candelario Cruz.
Zamora Montejo anunció que desde hoy inician un paro laboral indefinido hasta que se destituya a Jiménez Castro, sin embargo aclaró que se comprometen a recuperar el tiempo perdido de clases para que los jóvenes puedan concluir su semestre sin problemas.
Por su parte, el profesor Carlos Javier Solís Soberanis señaló que el director de manera “amañada y perversa” utiliza a los mismos alumnos e incluso a aquellos que han sido expulsados por mala conducta para desprestigiarlos.
Mientras tanto, el docente Francisco Armenta Serna afirmó que el plantel número 04 es el más grande del sistema Cecyteg Guerrero, con una matrícula de 950 alumnos y que cada semestre aporta un promedio de un millón de pesos por concepto de cuotas de los padres de familia, de los cuales, la dirección general en el estado, sólo regresa 2 mil 500 pesos mensuales.
Los inconformes señalaron además del conflicto, las malas condiciones en las que se encuentra el plantel con la falta de agua en los baños y de alumbrado, lo que representa un riesgo para los docentes del turno de la tarde.