Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2021.- Propietarios de terrenos en el ejido La Sabana exigieron al gobierno municipal una indemnización por la construcción del libramiento Riviera La Sabana que comunica al poblado Tuncingo y que lleva a cabo en sus tierras.
En conferencia de prensa a orilla del río La Sabana, el presidente del Consejo de Vigilancia, Mariano Molina Salinas denunció que el Ayuntamiento ha hecho “desalojos indebidos” de sus huertas sin ninguna orden para la construcción de la carretera, lo que afecta a 50 familias.
Explicó que esta obra se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del gobierno municipal, pero no se solicitaron permisos al ejido para su construcción.
Uno de los afectados por dichas obras, Macedonio Ramírez Guatemala dijo que sus palmeras y árboles fueron derribados sin su consentimiento, y que incluso se llegó con maquinaria para trabajar sobre su huerta sin un acuerdo monetario previo.
Derivado de ello, los ejidatarios afectados exigieron a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo una mesa de trabajo para dialogar sobre el pago por los terrenos que les están quitando para construir la carretera.
Además, solicitaron que se reubique un basurero que se encuentra a orilla del río y se analice dónde quedarían “los desahogos de los causes pluviales”, ya que con la construcción de la carretera podrían sufrir inundaciones en temporada de lluvias.