Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 8 de septiembre de 2018.- Vecinos del ejido de Icacos exigieron una indemnización justa por los terrenos del Club Deportivo y del Centro de Convenciones, que el gobierno estatal pretende vender y de los cuales dicen ser legítimos dueños.
En conferencia de prensa afuera del Club Deportivo, los 37 ejidatarios indicaron que no permitirán la construcción de proyectos establecidos en estos terrenos hasta que se les paguen las 772 hectáreas.
El ejidatario Genaro Marín Hernández acusó al secretario de Gobernación Florencio Salazar Adame y al ex gobernador René Juárez Cisneros de no pagarles lo justo a los dueños.
Aseguró que estos terrenos que fueron expropiados por decreto presidencial para cedérselos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que les han salido varios dueños, pero se han presentado escrituras falsas.
Los inconformes advirtieron que impedirán que se lleve a cabo cualquier proyecto en los predios, como la remodelación del Centro de Convenciones, y amagaron con intensificar sus protestas si no reciben el pago que exigen.