Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2018.- Trabajadoras de confianza protestaron en la explanada del Hospital General del puerto, ubicado en el poblado El Quemado, para exigir el pago del fondo nacional de ahorro que aseguran se les adeuda.
Desde las 8:00 horas, un grupo de ocho empleadas salieron con pancartas en mano para demandar el pago de su ahorro, el cual dijeron se les debió entregar el 1 de agosto, pero hasta el momento las autoridades sindicales no lo han hecho.
La trabajadora Silvia Díaz Vélez explicó que a partir de cada 1 de julio se les empieza a descontar quincenalmente 290 pesos y después de un año se les entrega lo acumulado, más un porcentaje de lo recaudado de las cuotas sindicales y otro más por parte del estado.
Indicó que a los empleados de base ya se les entregó el recurso, pero que a los de confianza el sindicato les tiene retenido el pago y se los entregará hasta el 15 de septiembre.
Denunció que la líder sindical Mayanin Zúñiga Leyva no los apoya en su exigencia, sino que al contrario, reprende y reprime sus actos de protesta.
Las trabajadoras informaron que son 2 mil empleados afectados en todo el estado y 600 en el Hospital General de Acapulco, en su mayoría enfermeras, quienes no quieren manifestarse por miedo a represalias.
Asimismo acusaron a la líder sindical Beatriz Vélez Núñez y al secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, de no aportar la parte que les corresponde del fondo de ahorro.