ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2020.- Trabajadoras del Tribunal Superior de Justicia del Estado protestan afuera de los juzgados en el puerto para exigir el pago del bono del Día de las Madres.

Unas 20 empleadas de confianza se manifiestan en la entrada principal del edificio ubicado en Caleta desde las 11:30 horas de este lunes, quienes con el puño izquierdo levantado pidieron a las autoridades judiciales que cumplan con el pago como lo han realizado en años anteriores y no sea exclusivo para sus compañeras sindicalizadas.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Secretarios, Proyectistas y Actuarios del Tribunal Superior de Justicia, Obilio Elias Luviano, dijo que unas 300 sindicalizadas recibieron el bono el viernes pasado.

Indicó que faltan más de 200 mujeres por recibir el pago en todo el estado, de las cuales más de 60 están en Acapulco, quienes trabajan de actuarias de sala, secretarias de acuerdo, de juzgados de sala, proyectistas y juezas de parte.

Agregó que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia afirmaron que este año el bono sólo se pagaría a las empleadas que perciban sueldos menores a 17 mil pesos al mes, y las que no lo han recibido ganan un poco más de eso.

Indicó que ese requisito fue estipulado sólo para este año, por lo que las únicas que han cobrado su bono son mecanógrafas, oficiales administrativas e intendentes.

Consideró que esto es una injusticia, ya que las trabajadoras de confianza acuden a laborar en plena emergencia sanitaria por Covid 19.