ACAPULCO, Gro., 9 de mayo de 2017.- Trabajadores administrativos de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca, exigieron a las autoridades educativas el pago de adeudos de prestaciones y seguros de defunción, así como oficinas dignas, además reiteraron la exigencia de agregar a 7 mil compañeros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).

Aproximadamente 70 miembros de las delegaciones D-III-18,19 y 20 llevaron a cabo una conmemoración alusiva al 1 de mayo y ofrecieron una rueda de prensa afuera de las oficinas de los Servicios Educativos, que desde hace tres años están tomadas por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.

El secretario general de la delegación D-III- 20, Octavio Luna Salgado, denunció que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha hecho contrato alguno con empresas aseguradoras, ya que en marzo terminó el convenio con Mapfre, y recordó que en 2014 pasó lo mismo, por ellos, las defunciones ocurridas en ese año no se han cubierto. También acusó que el estado ha dejado de pagar los préstamos por concepto de prótesis y lentes.

Por su parte, el secretario general de la delegación D-II- 19, Ilich García López, puntualizó que el 60 por ciento de unos 500 trabajadores administrativos no cuentan con oficinas para atender a compañeros del magisterio, por lo que exigió una mesa de trabajo con autoridades para atender sus solicitudes.

Ante esto, los administrativos advirtieron que, de no tener respuesta por parte de la SEG, pararán labores gradualmente.