Derrapa una joven tras perder el control de su moto en Ometepec
ZIHUATANEJO, Gro., 9 de noviembre de 2022.- La base trabajadora del Instituto Tecnológico de la Costa Grane (ITCG), dependiente del Tecnológico Nacional de México (TecNM), manifestó su inconformidad por el clima laboral que se vive derivado de la actitud de hostigamiento de la directora, Margarita Ramírez Bravo, y pide sea removida del cargo.
Este miércoles los inconformes, apoyados por el delegado sindical, Serafín Pineda Hernández, colocaron una lona donde expresan dos puntos principales de sus demandas, además de manifestarse y rechazar la actual administración. “Exigimos el cambio inmediato de la directora y del subdirector académico”, declaran.
“La gente ya está hasta la m. de la prepotencia de la directora, prácticamente desde que entró (más 3 años), y la mayoría de la asamblea sindical está en contra y acordamos manifestar nuestra inconformidad”, dijo uno de los trabajadores.
La primera demanda es: seguimiento al proceso de las plazas hasta el otorgamiento inmediato a las y los trabajadores docentes y no docentes que por derecho les corresponde; y la segunda es: solución de diversos puntos relacionados con el deterioro del ambiente laboral en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), señalaron.
El representante sindical informó que este miércoles se inició el Concurso nacional de Ciencias Básicas, al cual asistió el director general del TecNM, a quien le entregaron por escrito la inconformidad de la base trabajadora, donde expresan todas las quejas contra la directora, de quien exigen su cambio inmediato.
El dirigente sindical Pineda Ramírez dijo que muchos compañeros están inconformes con la directora por el trato denigrante que les ha dado, y es por lo que la mayoría de la asamblea se inclina por pedir el cambio, de la manera más conveniente, tanto para la institución como para la propia directora.