CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2018.- Pasado el mediodía miles de estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se congregaron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para iniciar una marcha.

En protesta por los hechos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre en la explanada de Rectoría, los jóvenes de diferentes centros de estudio demandan una investigación transparente, garantías de seguridad a la comunidad universitaria y cese al acoso de los manifestantes.

Este martes, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers reconoció la intervención de grupos porriles en los ataques que sufrieron los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) durante la manifestación pública.

Además anunció la expulsión de 18 personas de la UNAM, y la presentación de una denuncia formal ante las autoridades competentes luego de que seis estudiantes resultaran lesionados, de los cuales, uno se encuentra en riesgo de perder un riñón por la agresión dentro del plantel educativo.

Ante esto, los cientos de universitarios decidieron irse a huelga, y protestar por la violencia para demandar seguridad a la comunidad.

La nota aquí.