![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/kfest-scaled-107x70.jpg)
Impulsa Gobierno de Guerrero talento joven con el K-Fest en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 12 de septiembre de 2019.- Integrantes del Frente por la Gratuidad de la enseñanza en el estado, marcharon por las calles de la capital para exigir una auditoría al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, a quien acusan de cobrar cuotas a los estudiantes a pesar de que el gobierno federal anunció educación gratuita en todos los niveles.
A la marcha encabezada por el ex rector Ramón Reyes Carreto y el catedrático Román Ibarra, asistieron más de 500 maestros y alumnos.
Rechazaron que sea una marcha política en favor de Reyes Carreto en busca de la rectoría de la Uagro y recriminaron que Saldaña Almazán está convocando a otra movilización en defensa de la autonomía de la Uagro.
“Nosotros no estamos en contra de la autonomía sino de la transparencia, ya que la Uagro cuenta con recursos para que los estudiantes no paguen” afirmó Román Ibarra.
También exigieron que el rector regrese a los padres de familia de los estudiantes, los 43 millones de pesos que pagaron por concepto de inscripción.
La marcha partió de la Alameda central de Chilpancingo, pasó por el Centro y se dirigió al Congreso del Estado.
A la manifestación se sumó un contingente de familias de personas desaparecidas, quienes dijeron que también tiene hijos y familiares en la universdad.
La rectoría suspendió clases desde miércoles en Chilpancingo y los dirigentes del frente denunciaron que Saldaña Almazán amenazó con expulsarlos de la Uagro.