CHILPANCINGO, Gro, 16 de julio de 2019.- Militantes de Morena aglutinados en la llamada Comisión de la Unidad por Morena exigieron la investigación al programa de fertilizante y una auditoría que sea completada con la destitución del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a quien acusan además de estar en conflictos de interés porque su hermana, Eréndira Sandoval Ballesteros, es la secretaria de la Función Pública.

En conferencia de prensa este martes, los integrantes leyeron un documento que ya fue entregado a la Presidencia de la República, el cual está firmado por José Hernández Jiménez, Cuauhtémoc Ney Catalán, Justino Damián Calvo, Agustín Sánchez Pastor, Oliverio Medina Flores, Javier Vázquez Rojas, Teófilo Sánchez Carbajal y Francisco Javier Herrera, entre otros.

En el escrito acusan a Sandoval Ballesteros de asumir una conducta prepotente y soberbia que ha generado un clima de hostilidad y antipatía no sólo contra su persona sino también en contra del gobierno y de Morena.

Consideraron que las acciones del delegado dañan el contexto social con el sentimiento de desilusión y rechazo que genera contra el gobierno federal el cual no se debe dejar crecer bajo ninguna circunstancia por lo que “el mal debe cortarse de raíz”.

Entre los factores que enlistaron como causas de las complicaciones en el reparto de fertilizante mencionaron una “campaña política futurista” del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien aseguran que ha visto en las dificultades de la distribución un factor políticamente capitalizable, pues aseguran que ha fomentado el descontento social, bloqueos, saqueos y retención de funcionarios.

A la par, los inconformes defendieron el resto de los programas sociales que lleva a cabo el gobierno federal como el apoyo a los adultos mayores, indígenas, becas y capacitación del trabajo entre otros, que consideraron como la vanguardia de su política humanista.