ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2021.- Padres de familia, maestros y directivos de la escuela Miguel Hidalgo del turno matutino y Teniente José Azueta del vespertino llegaron a la Promotora Turística (Protur) en este puerto, para exigir a las autoridades educativas un transformador para contar con servicio eléctrico en el plantel.

Desde minutos antes de las 10 de la mañana, unas 30 personas acudieron a Protur, en la zona Diamante de Acapulco, en demanda de ser atendidos por representantes del gobierno del estado.

El director de la escuela teniente Josué Azueta, Héctor Acevedo López explicó que desde la construcción del plantel en los años setentas, no cuenta con suministro eléctrico independiente, por lo cual tienen que conectarse mediante la línea de la calle.

Indicó que sin el servicio eléctrico no pueden hacer uso de aires acondicionados ni de una bomba de un pozo de agua para abastecer a la escuela ubicada en el poblado Llano Largo.

Dijo que desde hace dos años han estado haciendo la petición, y de manera formal desde noviembre del año pasado, pero las autoridades no los atienden.

Agregó que ahora con el posible regreso paulatino a las aulas, se requiere más el transformador para tener garantizado el servicio eléctrico.

Informó que la escuela cuenta con una plantilla de más de 500 alumnos en el turno matutino y más de 400 en la tarde.

Los inconformes se retiraron luego de la promesa de una reunión en la escuela para este miércoles.