Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2022.- Transportistas y habitantes de Puerto Marqués se reunieron con autoridades, a quienes le reprocharon el actuar de la Policía Estatal durante la manifestación del domingo en esta ciudad, y que terminó en un bloqueo sobre la avenida Escénica y en la glorieta de ese poblado.
En la reunión con representantes de los transportistas y comerciantes de Puerto Marqués, estuvo el secretario de Seguridad municipal, Maximiliano Serrano Pérez; el comandante de la Policía Estatal, Gabriel Rebollar González; la delegada del gobierno del estado en Acapulco, Violeta Martínez Pacheco y el comisario de Puerto Marqués, Rafael Cisneros Escuen.
Los inconformes exigieron a los mandos la salida de la Policía Estatal de Puerto Marqués por la presunta agresión de los agentes en contra de los habitantes, además del reparo de los vehículos afectados el domingo.
El secretario de Seguridad, Maximiliano Serrano les pidió a los choferes afectados durante la trifulca del domingo que presenten una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y pruebas en video de la agresión que habrían sufrido por parte de los policías.
Por su parte, la delegada Violeta Martínez se comprometió a que se repararían las afectaciones de los taxis y la Urvan que supuestamente fueron dañados por los policías y que de haber pruebas se procederá en contra de los agentes involucrados.
Durante el encuentro, se acordó otra reunión para el martes donde se tratarán las presuntas agresiones de los policías durante la protesta del domingo.
Como informó Quadratín Guerrero, en pleno inicio de vacaciones de Semana Santa, taxistas de Puerto Marqués protestaron en el acceso al poblado para exigir mejoras a la vialidad, cuando policías estatales llegaron a replegar a los inconformes con toletes.
Esto ocasionó una trifulca que dejó al menos cuatro vehículos dañados, tres lesionados y un detenido, por lo cual los pobladores bloquearon el inicio de la avenida Escénica y la glorieta de Puerto Marqués.