Afecta incendio 2 camionetas de Panamericano en Acapulco
ATOYAC, Gro., 27 de abril de 2018.- Enramaderos establecidos en los balnearios Cuyo Tomate, El Paredón y el Puente de El Ticuí, ubicados en los márgenes del río Atoyac hicieron un llamado urgente a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que se busque una solución a la problemática de sequía.
Los afectados señalaron que dicha situación afecta su economía, porque ha disminuido el número de personas que acuden a convivir y a bañarse al río, ya que entre la gran cantidad de piedras que hay, sólo pueden zambullirse en algunas pequeñas pozas que todavía no se han secado y la única esperanza que las cosas mejoren es la temporada de lluvias, que oficialmente inicia a mediados de mayo.
Por lo anterior, pidieron que la Conagua los apoye canalizando una parte del agua que se va a los canales de riego al río, porque aseguraron que también la sequía afecta el entorno natural, así como la flora, la fauna y a las personas que aún subsisten de la pesca.
Asimismo el saqueo de material pétreo y la falta de conciencia de algunas personas que arrojan basura y otros desechos contaminantes, han sido factores que en los últimos años agudiza esta problemática.