Descarta Salud alerta por metapneumovirus en Guerrero y pide tener calma
CHILPANCINGO, Gro., 23 de febrero de 2014.- El coordinador en Guerrero del Partido Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, condenó el asesinato del coordinador municipal de ese instituto político en Metlatónoc, Arturo Rivera Olivera, quien fue asesinado esta madrugada y demandó del aparato de procuración de justicia estatal una investigación convincente y el castigo a los responsables en el marco de la ley.
El dirigente partidista demandó una respuesta rápida y contundente en torno al homicidio, ya que otro hecho como ese que cobra la vida de un dirigente político regional y que se suma a otros muchos homicidios de ese tipo, “ensombrece el avance logrado por Movimiento Ciudadano para llevar el desarrollo y la democracia a los pueblos de la Montaña”.
Wences Carrasco recordó que en mayo de 2013 también fue desaparecido el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Iguala, Eliseo Ocampo Ávila, hecho que a la fecha no se ha esclarecido.
También mencionó el secuestro del dirigente municipal en Atlamajalcingo Del Monte, Felipe Vázquez Neri, y el secuestro del hermano del dirigente en Ajuchitlán del Progreso, Ángel Vergara Chamú, casos que a pesar del tiempo trascurrido tampoco han sido resueltos por las autoridades competentes.
El dirigente partidista señaló que con el de Arturo Rivera son doce homicidios de importantes líderes sociales en Guerrero, cuyas muertes no han sido aclaradas y a los cuales se suman otros asesinatos de dirigentes sociales, como el de Rocío Mesino Mesino en Atoyac, los cuales permanecen en la impunidad.