CHILPANCINGO, Gro., 29 de agosto de 2017.- Reporteros de esta ciudad capital protestaron en la explanada del Palacio de Gobierno para condenar la agresión que sufrieron familiares del comunicador Manuel Cruz Calderón la madrugada del lunes sobre la Autopista del Sol.

Cerca de 25 reporteros de distintos medios, se concentraron en la entrada del edificio donde a nombre de sus colegas, Bernardo Torres leyó un documento donde se narró la agresión que sufrió la esposa de Cruz Calderón, quien forma parte del diario Este Día.

En el documento se indicó que a las 5 de la madrugada del lunes, hombres armados despojaron de un vehículo y dinero en efectivo a la familia, y posteriormente los amarraron y los arrojaron a una barranca metros más adelante.

Asimismo se expuso que el hecho ocurre en medio de una escalada de agresiones en contra del gremio y muchas veces en complicidad con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por lo anterior, los reporteros exigieron al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador Héctor Astudillo Flores frenar la ola de agresiones en su contra, además de investigar y castigar a los responsables de estos hechos.