CHILPANCINGO, Gro., 5 de febrero de 2019.- Habitantes de la comunidad Ixcatla, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), protestaron esta mañana afuera de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud en la capital, para pedir un médico de planta y medicamentos para esa localidad.

A las 11:00 horas, unos 60 habitantes de distintos pueblos se manifestaron afuera de las oficinas ubicadas sobre la alameda, pues indicaron que su centro de salud sólo cuenta con una doctora del programa Próspera, quien no se da abasto para atender a los pobladores, además de que por las gestiones que debe hacer, abandona por varios días la clínica.

Los pobladores, que llamaron al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, a que envíe un médico de base y medicinas, porque las que tienen ya caducaron, fueron atendidos por funcionarios de la Jurisdicción.

Ixcatla es una de las comunidades con mayor número de habitantes del municipio de José Joaquín de Herrera, ubicado en la zona Centro de Guerrero. En este poblado se encuentra un centro de salud que atiende además a habitantes de las localidades circunvecinas de Toctepec, Tlalchichiltipac, Acalco, Quezalapa, Cacahuatlan y Xoloapa, entre otras.