
Busca Gobierno de Acapulco que se tomen precauciones por mar de fondo
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2017.- El presidente del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos dijo que debido a que prevalece el problema de la extorsión han cerrado 200 tortillerías en lo que va del año en este puerto.
En entrevista en un hotel de la zona Dorada, Castro Santos reprochó que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre ha hecho caso omiso de sus peticiones, por lo cual reiteró su llamado a que combata el delito de extorsión, y que no culpe a los gobiernos estatal o federal, ya que el perredista es el responsable de lo que pasa en Acapulco, “es su casa, sabía de los problemas que había y quiso entrar así. Lo único que exigimos es que nos dé resultados”.
“La inseguridad es como las olas del mar, bajan y suben. Ahorita creo que está arriba porque ha repuntado y nuestro sector ha sido golpeado, así como otros sectores. En alguna parte han cerrado por el tema de inseguridad”, siendo los empresarios de la zona de la periferia del puerto, los que resultan más afectados por dicha problemática.
Acusó que la periferia es la zona más abandonada de los rondines policiacos, y que “esperamos que Evodio Velázquez combatiera estos temas que nos afectan como empresarios, pero vemos que no ha podido y pedimos que entrarán otras corporaciones policiacas y pudieran combatir este problema”.
Sobre ello, dijo que espera que ahora con la llegada del Grupo Centauro de la Policía Estatal, que fue enviado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, ayude y se refleje en la disminución de los índices delictivos.