
Mantiene el Gobierno de Acapulco dispositivos de concientización vial
CHILPANCINGO, Gro., 4 de julio de 2025.- Activistas e integrantes de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT+) protestaron afuera del Ayuntamiento de la capital del estado.
A las 12 horas, cerca de cinco manifestantes exigieron una investigación a fondo por el ataque contra el director de la Diversidad Sexual municipal, Marco Polo Rocha Galindo, quien fue agredido a navajazos en su casa el 23 de mayo en el fraccionamiento Zinnia.
Pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; del fiscal general del estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda; y de la Fiscalía Especializada en Crímenes hacia la Diversidad Sexual para que se indague el caso.
Denunciaron que la única persona detenida llamada José Amauri N, como presunto responsable de homicidio en grado de tentativa, aún no comienza su proceso legal para esclarecer los hechos.
Los integrantes de la comunidad LGBTQ+ mostraron un documento firmado por varios colectivos de los municipios de Taxco, Iguala, Chilpancingo y Acapulco, en el cual demandan garantías y protección integral para Marco Polo.
Advirtieron que la agresión que sufrió el funcionario es un mensaje de ataque contra los activistas por los derechos humanos de dicha comunidad.