Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 5 de julio de 2021.- Integrantes en del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado exigieron al gobierno federal la entrega de sus ahorros por cesantía y vejez, recursos retenidos desde 2015 y que representan unos 250 mil pesos por cada persona jubilada en promedio.
En conferencia de prensa en un restaurante de Condesa, reprocharon las declaraciones que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo durante su conferencia matutina el 22 de junio pasado, en las que aseguró que los 90 mil jubilados de esa dependencia en el país buscan “una doble pensión”.
Al respecto, el enlace en Guerrero del Frente, Juan Casiano Tornés señaló que hay inconformidad en 25 entidades donde existe representación de dicha organización, ya que lo único que exigen sus integrantes es el pago de los ahorros del sistema de retiro depositados por el IMSS en una cuenta individual de Afore.
“Lo que reclamamos es la entrega de nuestros ahorros, del sistema de ahorro, depositados en una Afore. No somos pensionados por ley del IMSS, somos jubilados por nuestro régimen de jubilaciones y pensiones contemplado en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, expuso Casiano Tornés.
Precisó que en Guerrero son aproximadamente mil jubilados afectados, mientras que la cifra nacional asciende a 90 mil.
Este lunes se llevaron a cabo de manera simultánea conferencias de prensa como la de este puerto, en 38 ciudades del país para replicar el mensaje al presidente López Obrador.
Casiano Tornés hizo referencia a que a partir del 15 de junio pasado quedó integrado el Frente, debido a que subrayó que miles de jubilados de noviembre de 1997 a noviembre de 2015 recibieron sus ahorros de cesantía y vejez, pero posteriormente se dejaron de entregar por decisión del entonces secretario de Hacienda en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso.