Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) emitió una recomendación al gobierno estatal y al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) por la falta de pago a pensionados y jubilados desde 2014 y violación de derechos laborales.
Una comisión de la organización Jubilados y Pensionados en Movimiento dependientes del ISSSPEG, conformada por ocho personas, exigió al gobierno estatal el pago de cuotas obrero-patronales y en pancartas los manifestantes exigieron una auditoría al Instituto.
El vocero de los Jubilados y Pensionados en Movimiento, el profesor José Luis García Benítez dijo que a partir de la queja que promovieron el 4 de febrero pasado por violación a los derechos de los trabajadores, el resolutivo fue publicado el 6 de agosto pasado a su favor.
Mencionó que el organismo defensor exhorta a las dependencias para que cumplan con la obligación de pagar a quienes se jubilan.
Las pancartas tienen leyendas como: “Exigimos el pago completo del mes de agosto, basta ya de desvío de cuotas obrero patronales” o “Señor gobernador Héctor Astudillo los jubilados y pensionados exigimos el pago de los pasivos que desde 2014 nos debe el ISSSPEG. Usted como presidente de este organismo debe saber dónde están esos recursos que nos pertenecen”.