Todas somos presidentas de México: Claudia Sheinbaum
ATOYAC, Gro., 18 de septiembre de 2016.- Con el clamor de justicia y de llevar el caso de la familia Mesino Mesino ante las instancias Internacionales, por la persecución, asesinatos y desaparición de los dirigentes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), se le rindió un homenaje póstumo a Miguel Ángel Mesino Mesino, quien fuera fundador y dirigente de OCSS.
Miguel Mesino fue asesinado a tiros hace 11 años en la calle Juan Álvarez, en la colonia Centro, en la base de las camionetas de la ruta de Mexcaltepec- San Juan de las Flores.
Sus padres, hijos y demás familiares del fundador de la Organización, le colocaron una ofrenda floral encima de su tumba donde yacen sus restos mortales en el Panteón Municipal.
Al tomar la palabra, Norma Mesino dirigente de la OCSS, dijo que no habido justicia de parte del gobierno y aseguró que estamos viviendo en un estado “caduco, donde la justicia no es para la gente humilde, ni para que las que luchan”.
Acusó que el asesinato de su hermano fue perpetrado por “grupos paramilitares pseudo revolucionarios”
Mencionó que el caso de Miguel Ángel ha quedado como muchos en el archivo del olvido, pero “como hoy venimos aquí en el panteón municipal a rendirle un homenaje y para recordarle al gobierno que a 11 años de su muerte exigimos justicia e igual exigimos justicia para Rocío Mesino, quien luchó por las injusticias”.
Señaló que los asesinos de Miguel Ángel Mesino siguen impunes y uno de éstos está preso en Acapulco, aunque éste no es juzgado por homicidio, sino por portación de arma de fuego y estupefaciente.
Por último citó que para el día 25 y 26 de este mes llevaran acabó movilizaciones por la desaparición de los jóvenes normalistas desaparecidos.