Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
PETATLÁN, Gro., 23 de enero de 2024.- Familiares de 13 personas asesinadas en un palenque de gallos el pasado 6 de enero en este municipio exigieron justicia y que se investigue al grupo delictivo que cometió la masacre.
Un grupo de 11 mujeres provenientes del poblado La Morena se reunió en el rastro municipal, desde donde iniciaría una marcha y un bloqueo a la carretera Acapulco-Zihuatanejo, sin embargo al lugar llegaron militares para impedir la movilización.
Esta manifestación se dio a la par de la que planeaban más de 120 pobladores, principalmente transportistas, quienes también fueron disuadidos por soldados, guardias nacionales y policías estatales, tal y como informó Quadratín Guerrero.
Ese otro grupo de las comunidades Los Achotes, San Jeronimito y Vallecitos se reunió en la gasolinera que se ubica rumbo a Zihuatanejo, donde acusó supuesto hostigamiento del crimen organizado y del Ejército.
Ahí, los uniformados impidieron a los transportistas llegar al sitio donde familiares de las víctimas de la masacre llevarían a cabo su movilización programada a las 11 horas.
Durante la concentración hubo un intercambio de palabras entre las mujeres y un soldado, quienes reprocharon que les estaba impidiendo su libertad de expresión y su derecho a la manifestación.
Al final, aproximadamente a las 14 horas, ambos grupos de manifestantes decidieron retirarse.