
Da Gobierno de Acapulco mantenimiento y rehabilitación de semáforos
CHILPANCINGO, Gro., 7 de julio de 2025.- Pobladores de la localidad de Cochoapa en Ometepec exigieron justicia y demandaron iniciar una investigación por la muerte de una recién nacida en el hospital IMSS-Bienestar de ese municipio tras una supuesta negligencia médica.
Durante el funeral de la bebé llevado a cabo en la misma localidad amuzga, ubicada en la región de la Costa Chica del estado, más de 60 habitantes partieron desde la vivienda del padre de la niña, Diego López López para darle sepultura en el panteón comunitario.
Fuentes consultadas, informaron que los padres de la recién nacida, Verónica Añorve de los Santos y Diego López llegaron este viernes al hospital del municipio para pedir atención médica ya que la madre de la menor se encontraba en labores de parto.
Sin embargo, pasaron largas horas en la falta de atención por parte de trabajadores de la salud.
En declaraciones a medios locales, el padre de la bebé, Diego López aseguró que su esposa no fue atendida por médicos ni enfermeras y fue hasta las primeras horas del sábado cuando la señora Verónica recibió atención y le notificaron que su bebé ya no presenta signos vitales.
La familia interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del Distrito Judicial de Abasolo por presunta negligencia médica y se remitió un informe al Registro Civil, donde se acreditó la existencia de la menor de 39 semanas de gestación.
Cerca de las 15 horas de este domingo, se sepultó a la recién nacida entre un grupo de habitantes que portaban pancartas con leyendas de justicia.
Se informó que la madre de la menor, aun permanece hospitalizada en Ometepec, donde se recupera de complicaciones.