Comparecencias, muestra de transparencia: Jesús Urióstegui
CHILPANCINGO, Gro., 17 de octubre de 2017.- Integrantes de la coordinadora estatal del movimiento Pro AMLO en Guerrero exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso del asesinato del líder histórico de izquierda Ranferi Hernández Acevedo.
En conferencia de prensa Misael Medrano Baza indicó que este crimen fue político para terminar con el activismo que Hernández Acevedo realizaba contra el gobierno de derecha.
Apolinar Segueda Dorantes anticipó que el gobierno podría pretender vincular al luchador social con la guerrilla o con la delincuencia organizada, acción que calificó como “sucia” y “cochina”.
“Ranferi Hernández le estorbaba al sistema, su familia está indignada y por eso la iglesia estaba abarrotada, porque a Ranferi lo querían. No tenemos ni una pizca de esperanza de que el fiscal haga algo al respecto y por ello es correcta la petición de que el caso lo atraiga la PGR”, dijo Segueda Dorantes.
En este acto estuvieron presentes también Saúl López Sollano, ex presidente estatal del PRD, Carlos Sánchez Barrios, ex presidente de Eduardo Neri, Félix Bautista Matías Matías, ex diputado local y Mauro García Medina, también ex presidente del CDE del PRD.