
Denuncian comerciantes presunto abuso policial en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2018.- Comerciantes del Centro del puerto protestan en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la liberación de seis compañeros detenidos durante una operación de decomiso de piratería realizado por policías el miércoles.
Desde las 11 de la mañana, más de 100 manifestantes con pancartas en mano llegaron a las instalaciones de la PGR en el fraccionamiento Hornos Insurgentes para exigir a las autoridades que dejen en libertad a los comerciantes detenidos, acusados de piratería, pues llevan casi 48 horas sin saber nada de ellos.
En entrevista, el comerciante Alejando Estrada Contreras explicó que el miércoles se llevó a cabo una operación de la Policía Federal, Marina y PGR en la calle Parián, en el punto conocido como Tepito, ya que los representantes de la marca de ropa Tommy Hilfiger acusaron a los locatarios de vender versiones piratas de sus productos.
Denunció que los detenidos se encuentran en malas condiciones dentro de la PGR. Además dijo que representantes de Tommy Hilfiger exigían 200 mil pesos por cada local que vendía su mercancía.
Asimismo indicó que las autoridades no decomisaron los productos sino que se llevaron a los vendedores. Dijo desconocer cuántos detenidos fueron, pero aseguró que son seis los que permanecen arrestados.
Los comerciantes amagaron con bloquear la Costera si sus compañeros y familiares no son liberados para las dos de la tarde, cuando termina el plazo de 48 horas.