ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2015.- Secretarios generales y delegados de las secciones administrativas de la Secretaría de Educación Guerrero, exigieron la entrega de las instalaciones de la Delegación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez o bien, la renta de un espacio donde puedan trabajar de manera digna.

La secretaria general de la delegación D-III (16)-06 Edith García Lozano señaló que llevan casi un año sin poder presentarse a su centro de trabajo, pues las oficinas permanecen tomadas por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

El delegado sindical Ilich García López de la sección D-III (16)-13 puntualizó que son casi 500 trabajadores repartidos en toda la región que se encuentran sin instalaciones para trabajar y algunos optan por hacerlo desde sus hogares, por lo que pidió que se resuelva el conflicto con sus compañeros de la otra expresión sindical para que puedan regresar a sus lugares de trabajo.

Señaló que el delegado de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, José Luis Ramírez Flores no se ha comunicado con ellos y manifestó que su actitud es triste y decepcionante.

Los trabajadores se dijeron satisfechos por el nombramiento de su compañero Víctor Manuel Cruz Herrera como subdirector de la Unidad de Desarrollo Educativo, pues afirmaron que el anterior nombramiento era una “imposición”.

Edith García agregó que los trabajadores pararon labores durante esta semana pero hoy se reincorporaron ante el nombramiento de Cruz Herrera.