
Lo ultiman a tiros cuando jugaba baraja afuera de su casa en Costa Chica
ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2018.- Maestros idóneos de la generación 2017 denunciaron que llevan 10 meses sin recibir sus nombramientos y por lo tanto sin poder trabajar, ya que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), no atiende sus casos.
El maestro idóneo Isaí Torres, dijo que no es posible que durante este tiempo no llegue su nombramiento que tiene como fecha limte de vigencia para recibirlo el 31 de mayo, ya que fue el 20 de junio de 2017 cuando realizaron su examen, e incluso la SEG ya publicó otra convocatoria con más de 300 horas, que serían para 20 profesores.
En entrevista, afuera de una plaza comercial en la Costera, cerca de 10 maestros hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que los reciba en sus oficinas y les pueda resolver su situación.
Se quejaron que incluso el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, no ha tenido ningún tipo de acercamiento, para poder exponerle sus peticiones.
Por su parte, el representante de la Coordinadora Estatal de Maestros Idóneos, Omar Gatica afirmó que apoyarán y respaldarán a los maestros de educación física en todos las actividades que realicen.
Se informó que en la misma situación se encuentran otros 150 maestros idóneos, que tampoco han recibido sus nombramientos en todo el estado y de otros niveles, que pertenecen a la misma generación de 2017.