ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2017.- Maestros y padres de familia de la escuela secundaria Bicentenario de la Independencia de México, ubicada en el fraccionamiento Costa Dorada, protestaron en el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante del puerto, para exigir recursos y el mejoramiento de la infraestructura de su plantel.

Unos 100 manifestantes se reunieron afuera del restaurante Burger King de esa zona, donde colocaron una lona para solicitar al gobierno estatal 3 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para construir aulas y pagar el salario de los docentes.

El director de la secundaria, Carlos Salazar Burgos, afirmó que el recurso del Fonden ya está autorizado, no obstante, la escuela sigue inconclusa tras ser afectada por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel en 2013, ya que en el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) les han dicho que no hay recursos.

Asimismo, dijo que desde hace dos años, al plantel le hacen falta tres profesores, además de que los que trabajan ahí tienen adeudo de horas.

Los manifestantes se comunicaron con el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, quién les prometió una mesa de trabajo el día viernes.