Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ATOYAC, Gro., 13 de mayo de 2019.- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Modesto Alarcón protestaron para exigir al gobernador, Héctor Astudillo Flores que intervenga para que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), les entregue mobiliario y servicio de energía eléctrica.
Al iniciar los honores a la Bandera la mañana de este lunes, mostraron pancartas donde exigían sus peticiones.
El director del plantel, Agustín Leyva Salmerón denunció que en el mes de abril el Inifed entregó aulas sin mobiliario y luz, por lo que los alumnos “reciben clases incómodamente”.
Advirtió que de no tener respuesta realizarán acciones de protesta junto con padres de familia, quienes están molestos por la palabra incumplida del ingeniero, Jorge Alcocer Navarrete, director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), quien se comprometió a entregar la obra, el mobiliario y el servicio.
Layva Salmerón explicó que los alumnos se tienen que salir de los salones porque no soportan el calor que se registra al mediodía.
El directivo señaló que debido a la construcción del edificio B por parte del Inifed, con recursos del Fondo Nacional de Recursos de Desastres Naturales (Fonden), se entregó sin ningún equipo, por lo que “nos vemos en la necesidad de solicitarle 200 butacas para ocho aulas escolares, y ocho aires acondicionados, ocho pintarrones, ocho escritorios”.
Dijo que el pasado 2 de mayo, el director general del Inifed “nos informó que de las aportaciones del ramo 33 de Fam-Básico (único financiero del IGIFE), no dispone de presupuesto específicos para atender este tipo de solicitud”.