
Deja fatal accidente 2 personas muertas en Copala
ATOYAC, Gro., 8 de marzo de 2018.- Al grito de “Ni una menos”, mujeres defensoras de los derechos humanos y de organizaciones sociales de este municipio protestaron en el obelisco del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos para exigir un alto a los feminicidios, la violencia y la impunidad.
Además se llevó a cabo el foro denominado Por la memoria y justicia, en las instalaciones de la preparatoria número 22, en honor a las mujeres que han sido víctimas de la violencia.
La activista y dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Norma Mesino Mesino, pidió que no queden impunes los casos de feminicidios en el estado y el país.
“No olvidemos que en México, mujeres y niñas son las principales víctimas de violencia intrafamiliar, según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud Sexual y Productiva, los datos indican que dos de cada 10 mujeres menores de 15 años vivieron violencia física y doméstica”, informó.
Por separado, la directora municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Atoyac, Lourdes Alcaraz, condenó que muchas mujeres han sido asesinadas por el simple hecho de exigir justicia, igualdad, democracia y fraternidad.
Reconoció que diversas acciones han permitido que las mujeres puedan ir a la escuela y ocupar cargos públicos y con responsabilidad política, pero lamentó que no han dejado de sufrir violaciones a sus derechos humanos y acoso.