Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
SAN JERÓNIMO, Gro., 23 de agosto de 2022.- Organizaciones sociales de la región Costa Grande del estado, alzaron la voz de indignación por el asesinato a golpes de Rita García Barrientos, presuntamente a manos de su propio hijo, el director del Registro Civil de Benito Juárez (San Jerónimo), Juan Manuel Rodríguez García.
Asimismo demandaron justicia para que el caso no quede impune, ni se dé carpetazo como en otros crímenes de luchadores sociales.
En su cuenta personal de Facebook la exregidora y dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) Norma Mesino Mesino, escribió textualmente:
“El feminicidio de Rita son (sic) actos dolorosos que conmocionan y estremecen!! #Justicia para #Rita y cárcel para el asesino. Exigimos que impartición de justicia sea expedita y que no se proteja al perpetrador!!”.
Rita García Barrientos fue directora de la Mujer en el trienio del exalcalde perredista Nicolás Torreblanca García y en la elección pasada para elegir a los alcaldes y diputados participó como aspirante a regidora por Morena.
Ayer lunes fue asesinada a golpes dentro de su vivienda, presuntamente por su hijo Juan Manuel Rodríguez García, quien fungía como director del Registro Civil del Ayuntamiento de San Jerónimo, que preside la alcaldesa morenista Glafira Meraza Prudente.