CHILPANCINGO, Gro., 26 de febrero del 2019.- Alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) llevaron a cabo un mitin en la capital, al cumplirse 53 meses de la desaparición de 43 normalistas.

Durante el acto exigieron al gobierno federal que agilice las investigaciones para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos en Iguala. Uno de los alumnos reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador que, a pesar de haberse conformado la Comisión de la Verdad y Justicia, no hay resultados.

“De nada sirve la firma de un convenio porque son sólo papeles, si no hay acciones que lleven al esclarecimiento y que se haga justicia a los padres de familia”, expresó.

En tanto el secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, se pronunció a favor de agilizar la investigación y anunció que el magisterio de Guerrero participará en movilizaciones para luchar por la abrogación de la reforma educativa.