Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 23 de diciembre de 2021.- Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, protestaron en el antimonumento de los 43 desparecidos del puerto, para exigir justicia por las agresiones a sus compañeros.
Al mediodía de este jueves unas 50 personas entre alumnos y de organizaciones sociales, llegaron a la glorieta de la vía rápida, donde también bloquearon por una hora la avenida Costera Miguel Alemán con dirección a la Base, con el autobús en el que llegaron.
Durante su intervención, integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa exigieron a los tres órdenes de gobierno, que dé continuidad a los casos de normalistas violentados, como es el caso de los estudiantes asesinados durante un desalojo en la Autopista del Sol.
Asimismo, exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que trabaje en el caso de los normalistas desparecidos hace siete años en Iguala, ya que consideran que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha presentado avances, a pesar de que les prometió resultados.
Señalaron que no se sienten apoyados por la federación ni por la nueva administración estatal, tras la impunidad que ha continuado.
En la protesta también participó el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien se pronunció en contra del gobierno de Héctor Astudillo Flores, ya que su hermano Vicente, fue desaparecido el pasado 5 de agosto.
También estuvieron presentes integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes aseguraron que continuarán las movilizaciones de manera conjunta.