![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-17-a-las-18.11.26_03e4bd70-107x70.jpg)
Participa Gobierno de Guerrero en mesa de trabajo con la CRAC-PC
ACAPULCO, Gro., 5 de julio de 2018.- Organizaciones sociales, políticas, indígenas y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) exigieron a los tres órdenes de gobierno el cese a los ataques en contra del Frente Progresista Guerrerense (FPG) y respaldaron su lucha por permanecer en el edificio de la Coprera del puerto.
En conferencia en el inmueble ubicado en la calle 6 esquina con avenida Ejido de la colonia Bellavista, el integrante del Frente Uriel Leal Ramírez dijo que 12 organizaciones condenaron la agresión que de manera constante se ejerce contra el edificio emblemático de la lucha en Guerrero contra el sistema, e incluso lo comparó con la situación de guerra en Siria.
Asimismo responsabilizó a la Policía Municipal, al Ministerio Público, a la Fiscalía y al Ejército de participar en las agresiones, que, dijo, tienen “un trasfondo político”.
Por su parte, el integrante de la Asociación Civil Justicia, Gestión Social Tierra y Ecología Sustentable, Adolfo Plancarte, señaló que en menos de siete meses han salido tres dueños diferentes del edificio.
Explicó que el pasado 12 de octubre, un presunto dueño, acompañado de 70 soldados, con una escritura falsa, expedida por una notaría que ya fue cancelada, rodeó el edificio para tratar de desalojarlo y cerrar los negocios instalados en el exterior. Después, el 7 de noviembre, el titular del Ministerio Público de Barrios Históricos acudió con policías ministeriales a clausurar el edificio con otra escritura expedida por otro tribunal y otro supuesto propietario.
Posteriormente, el 15 de junio de este año, llegaron 100 policías municipales, un actuario del juzgado cuarto civil y un tercer dueño. En tanto el pasado viernes 29 de junio, acudieron otra vez agentes municipales con auxiliares de tribunales y otros supuestos dueños a intentar demoler el edificio.
Las organizaciones que dieron su respaldo al FPG son la asociación civil Justicia, Gestión Social, Tierra y Ecología Sustentable; Unión de Colonias y Pueblos y Ejidos del Municipio de Acapulco; la coordinadora municipal del PT; Organización de Trabajadores de la Salud; Organización Fuerza Indígena y Campesina del estado de Guerrero; Federación de Cooperativas Pesqueras, Agrícolas de Costa Chica; Organización Democrática de la Salud; Organización Renace; Unión de Pueblos Comunales y Ejidales; Asociación de Mujeres Indígenas y la CTM progresista.