
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
CHILPANCINGO, Gro., 9 de octubre de 2017.- Organizaciones agrupadas al Frente Auténtico del Campo (FAC) exigieron al gobierno federal que ejerza en Guerrero lo que resta del presupuesto de 2017 destinado al campo, que asciende a unos 100 millones de pesos, y que los diputados federales eviten el recorte para el próximo año.
Integrantes de las organizaciones de afiliación perredista Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), encabezadas por el diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, ofrecieron una conferencia de prensa afuera de la delegación Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde desde hace una semana mantienen un plantón para pedir una audiencia con el delegado.
El también aspirante al Senado, Sebastián de la Rosa, dijo que la demanda principal es que el gobierno federal aplique los más de 100 millones de pesos destinados al campo guerrerense.
Por su parte, Marco Reyes Campos de la UNTA, acusó al delegado de Sagarpa en Guerrero, Eugenio Treviño García, de negarles audiencia para plantearle sus demandas, por lo que pidió su destitución.
En tanto Roberto Cabrera de la CIOAC pidió a los diputados federales reorientar el presupuesto del 2018 y no ejercer ningún recorte.
Asimismo adelantó que antes del 18 de noviembre, fecha en que se discutirá y aprobará el presupuesto federal, realizarán una marcha a nivel nacional y posteriormente una movilización estatal, antes del 18 de diciembre, cuando diputados locales aprobarán el presupuesto en Guerrero.