ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2021.- Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, de la colonia Navidad de Llano Largo, exigieron a la dirección del plantel y a maestros, las clases presenciales que habían acordado para el 6 de diciembre, luego de que les cancelaron el regreso a las aulas.

Este martes, los inconformes acudieron a la primaria para hacer trabajos de limpieza en las canchas y aulas, además de podar la vegetación, como parte de los preparativos para el retorno de los alumnos.

La madre de familia Roxana Díaz explicó que el lunes en la mañana se les informó que el regreso sería de manera escalonada, sin embargo, en la tarde los maestros enviaron un comunicado para cancelar las clases presenciales.

Exigieron al director José Luis Lanche Elogio que cumplan con el acuerdo, quien justificó que la cancelación se debía a que los salones no están en condiciones para recibir a los estudiantes, ya que algunos tienen fisuras y no hay servicio eléctrico, sin embargo, señalaron que no hay ningún dictamen oficial de Protección Civil que lo avale.

Asimismo, señaló que los papás se vieron en la necesidad de limpiar la escuela porque el director no pone a trabajar a los dos intendentes con los que cuenta la institución.

Por su parte, José Luis Lanche indicó que no han podido regresar a las aulas porque la dirección del plantel está a la espera de un dictamen de las autoridades para determinar si es posible o no volver a los salones.