Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
TEPECOACUILCO, Gro. 9 de Junio de 2014.- 200 padres de familia de la escuela secundaria Cuauhtémoc, del municipio de Tepecoacuilco de Trujano tomaron las instalaciones y se plantaron de manera indefinida en demanda de la salida de la directora Natividad Román Morales; del subdirector Ambrosio Ignacio Morales Valle y del maestro Eduardo López Manzanares.
Los ciudadanos exigen directivos y maestros con perfil académico y clave presupuestal.
Los paterfamilias, colocaron en la puerta principal del edificio escolar, lona y pancartas con las siguientes leyendas: “En está escuela, !ya basta de anarquía!, Silvia Romero atiende nuestras demandas”; “Maestros de la Cuauhtémoc no les da vergüenza cobrar sin trabajar”; “la escuela es del pueblo y no de maestros flojos. Si a la educación, no a la corrupción”; “maestros porque se niegan a la revisión de clave y perfil. El que nada debe nada teme”, entre otras.
En ese lugar y ante los representantes de los medios de comunicación, las madres de familia confirmaron su petición de un nuevo director y un subdirector.
“No estamos a favor de la maestra Natividad Roman Morales ni queremos al maestro Ambrosio y queremos la salida del maestro Eduardo López. Exigimos una educación digna para nuestros hijos y no es justo que en hora de clases llegue un maestro a pasar lista y se acabó la clase pidiéndole a los niños que no hagan ruidos porque si no les bajan puntos”.
Agregaron que sus peticiones son claras y solicitaron la presencia de la titular de la secretaria de Educación, Silvia Romero, en la localidad.
Comentaron que en el momento que fue reubicada la directora Natividad, el subdirector Ambrosio y el maestro Eduardo López, los padres realizaron un paro de labores por dos semanas en rechazo de su nombramiento por lo que inició un conflicto interno donde se dividieron en dos grupos.
“Nosotros como padres estamos cansados porque hay maestros que no tienen el perfil y además no dan clases por eso exigimos a Silvia Romero que nos manden directivos y maestros nuevos porque ya no queremos que crezca el conflicto donde ambas partes están muy amañadas”.
Relataron qué acudieron a todas las instancias correspondientes pero en ninguna tuvieron respuesta a sus demandas por lo que recurrieron a la toma y plantón.
Los solicitantes amagaron con continuar el plantón y la toma de instalaciones hasta que tengan una respuesta positiva, incluso mencionaron que acudirán a la Secretaria de Educación Pública para que les hagan caso.
A un costado de los padres y por la parte trasera de la escuela, personal docente y administrativo se sentó en sillas de plástico en protesta del plantón de los litigantes.