CHILPANCINGO, Gro., 21 de octubre de 2016.- El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra manifestó que tras la detención de Felipe Flores Velázquez, ex jefe de la Policía de Iguala seguirán de cerca el caso a fin de evitar que “su declaración este viciada”.

Rosales Sierra afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR), notificó a los padres de los 43, sobre la detención de Flores Velázquez, y sostuvo que si este ex mando diera información respecto al caso Iguala, “significará un avance importante”.

Agregó que “los padres de familia de los estudiantes piden que se les permita corroborar la identidad del detenido, además de estar presente en sus primeras declaraciones para evitar que ésta pueda ser viciada, y el detenido declare la verdad”.

Quadratín Guerrero informó que este día Flores Velázquez fue capturado por Fuerzas Federales en Iguala, acusado de delincuencia organizada y señalado como el principal responsable del secuestro de los normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.