Refuerzan vigilancia con patrullajes nocturnos en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 24 de septiembre de 2019.- Padre de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014, e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM), llevaron a cabo un mitin afuera de Ciudad Judicial, en donde llevaron a cabo pintas y pegaron carteles.
Como parte de su plan de acción ante la cercanía de los cinco años de la desaparición de los jóvenes la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, los padres se trasladaron este martes a la capital del estado para protestar y exigir que el Poder Judicial entregue la pruebas que tienen del caso Ayotzinapa.
Insistieron en que existen los videos en los que se observa el momento en que los jóvenes fueron privados de su libertad y que habrían sido grabados con las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala, en ese entonces a cargo de la magistrada Lambertina Galeana Marín.
Recordaron que un día antes acudieron a Iguala a plantear la misma exigencia, y reiteraron que continuarán en ello hasta que se den a conocer las pruebas.
En declaraciones, el vocero de los padres, Felipe de la Cruz informó que tienen conocimiento de que el basurero de Tepecoacuilco está en resguardo mientras la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa lleva a cabo diligencia.
Sin embargo, dijo que no tienen mayor información y que este mismo martes un grupo de padres tiene reunión ordinaria con la Comisión, y que en caso de tener información al respecto lo darán a conocer.
Los manifestantes se retiraron de Ciudad Judicial sin causar mayor destrozo que las pintas y la colocación de carteles.