![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Reportan 14 detenidos durante segunda semana de febrero en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2016.- Padres de familia exigieron la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil número 2 que fue cerrado a finales de agosto.
En entrevista afuera de las instalaciones del Cendi Sor Juana Inés de la Cruz ubicado en la avenida Solidaridad, Martha Iris de la Cruz Calderón quien además es maestra, informó que 200 niños fueron retirados debido a una falla eléctrica.
Explicó que por ello, se realizó una asamblea por parte del comité de padres donde estuvo presente la directora y la supervisora de la institución donde se determinó corregir el problema de la luz con un donativo de 600 pesos, por ser una necesidad de primera.
No obstante, aseguró que al corregirse esta falla las autoridades educativas indicaron que se debe llevar a cabo un protocolo como es la autorización de la SEP, para la revisión de las instalaciones y la impartición de las clases, por lo que los padres exigieron que se les dé solución.
Asimismo señaló que la directora del plantel, les solicita a las madres que quieren dar de baja a sus hijos un escrito donde señalen los motivos para así retardar el trámite y además de que se niega a dar el material de apoyo que se entregó al inicio del ciclo escolar.
A su vez llamaron al gobierno a través de la SEP para que los tomen en cuenta, ya que ellos como padres de familia se encuentran afectados porque sus niños tienen más de 20 días que no tienen el servicio de guardería y kínder.