ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2020.- Padres de familia de la escuela primaria Alfonso Ramírez Altamirano, de la colonia José López Portillo del puerto, piden a las autoridades educativas la renovación de contrato de dos maestras, quienes desde julio no perciben un sueldo.

Los padres llegaron con pancartas al plantel en apoyo de las dos docentes, de las cuales no quisieron dar sus nombres, ya que llevan tres años trabajando con sus hijos y consideran que han sido buenas profesoras.

La madre de familia Adalid Préstegui Ramírez explicó que pese a que las maestras no se les paga desde hace dos meses, continúan atendiendo a los más de 30 alumnos de cada grupo en la nueva modalidad de clases a distancia.

Dijo que autoridades educativas ya han hablado con directivos de la institución, quienes les han dicho que ya hay una lista de renovación de contratos de diversos docentes, pero ellas no aparecen en el listado.

Por lo anterior solicitaron al subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís, que cumpla con la renovación de los contratos de las profesoras, o de lo contrario van a movilizarse.